miércoles, 1 de junio de 2011

LA HIPOCRESIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Muchas veces vemos con asombro el actuar hipocrita de una administración, si bien todavía no se si por desconocimiento o por mala fe, pero no deja de sorprenderme.

Recientemente saltaba a los medios una noticia de una sentencia del TS mediante la cual se prohibía la intalación de soportes en terrenos privados visibles desde la vía pública (el 8 de febrero de 2011) concretamente unas actuaciones llevadas a cabo en Paseo de la Habana para White Label.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid, quien en su Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior se permite la retirada de la publicidad que vulnere la Ley General de Publicidad, y quien ante la instalación de publicidad de cervezas en los aledaños del Santiago Bernabeu durante la final de Champions de 2010 exigió su tapado, ha tenido a bien indultar el rótulo de TIO PEPE en la Puerta del Sol que volverá a ser instalado tras la rehabilitación del inmueble.

Pues bien, de la interpretación de la sentnencia anteriormente mencionada y dada la graduación de esta bebida debería ser prohibida su instalación. O acaso ¿es esta bebida es menos perjudicial? o simplemente el Ayuntamiento actúa arbitrariamente en función de sus intereses para no adoptar decisiones que podrían afectarle, porque ¿qué diría la gente si se retirase definitivamente?.

No hay comentarios: